Vecinos piden reasfaltado en la cuadra 15 de calle Putumayo

  • Lluvias causaron mal estado en zona reparada por forados.

Los vecinos de la cuadra 15 de la calle Putumayo demandaron a la Municipalidad Provincial de Maynas culminar la reparación de la vía, luego de sus labores de reparación realizadas hace más de una semana debido a la aparición de varios enormes forados.
Según los vecinos, los trabajadores municipales refaccionaron los forados, pero solo dejaron la vía cubierta con una capa de arena compacta, lo que por las lluvias convirtió toda la vía en un lodazal, impidiendo la normal transitabilidad de las diferentes unidades móviles.
“Muy bien la reparación del municipio de Maynas, se les agradece, pero debían hacer un trabajo completo. Aquí falta que hagan un empistado o una capa asfáltica para evitar este problema. Hace una semana los estamos esperando, esto solo está provocando malestar a los vecinos”, refirió uno de los moradores.
Debido a la dificultad para atravesar la vía, los conductores de vehículos menores están utilizando las áreas verdes y las veredas para continuar su camino, lo que pone en riesgo a los vecinos y peatones, especialmente para quienes tienen negocios en los alrededores.
En cambio, los vehículos mayores como colectivos y autos, tienen que cruzar el lugar a toda costa, quedando muchas veces atollados a medio camino, con el riesgo de colapso y evitando que otras movilidades continúen su ruta hacia el centro de la ciudad.
De acuerdo con los vecinos, el municipio de Maynas no colocó la capa asfáltica porque tenían que esperar que la arena se pueda asentar, sin embargo, los vecinos cuestionaron ahora esta decisión, por los problemas en el tránsito que los está afectando de manera diaria.
“Saludamos la intervención del municipio, cuando sabemos que este es un problema de la OPIPP, porque aquí hubo intervención de la empresa chica, pero si harán algo que lo hagan bien”, indicaron.
A través de una queja ciudadana, piden una solución inmediata a la autoridad provincial, antes de volver a bloquear la vía y protestar en contra de la autoridad, por falta de acciones definitivas para resolver el problema de una de las calles más transitadas de la ciudad.
(K. Rodriguez)