-Director del penal de varones de Iquitos
-Pese a que el INPE les ha enviado 16 efectivos.
La obra de remodelación del penal de Iquitos debió concluir hace mucho tiempo, pues se destinaron 12 millones de soles a fin que el caos y el hacinamiento de internos baje notablemente. Sin embargo, el estigma de las obras inconclusas o mal hechas no dejó de lado al penal «Guayabamba», cuyo consorcio no acabó los trabajos y se fue dejando un 40% por concluir.
Ayer el diario «La Región» pudo conversar con el director del establecimiento penal hasta donde un grupo de trabajadores del Ministerio Público llegaron a entregar donativos a muchos internos.
«Lamentablemente el Consorcio dejó la obra faltando aún un 40% por concluir y se entró en una pelea legal a través de un arbitraje. El director regional del INPE viene viendo la posibilidad de que el Instituto asuma el monto que falta para que en el 2013 se concluya con los trabajos» contó Vásquez.
Igualmente mencionó que aún adolecen de personal de seguridad pese a los 116 efectivos que laboran al interior del establecimiento penal. «En estos instantes contamos con 960 internos y 116 miembros de seguridad por lo que hay un déficit, pero creemos que el próximo año será mejor en cuanto a atención inmediata para las cárceles del Perú, hay mayor preocupación por parte de las autoridades competentes» opinó el director de la cárcel.