Qali Warma suspende distribución de alimentos en Iquitos

Bomberos

– Temporalmente
– Presentaron signos de intoxicación cerca de 80 niños al consumir desayunos escolares.
– Niños fueron llevados de emergencia hasta el Hospital Regional

Bomberos
Bomberos

Ayer en la mañana todo indicaba que el día sería totalmente normal en  la repartición del Programa Qali Warma, en Iquitos. Sin embargo, el director Orlando Dávila y los docentes del colegio Augusto Freyre, se mostraron muy preocupados y confusos respecto a lo que venía ocurriendo en esa institución debido a que muchos niños y niñas presentaban cuadros de intoxicación.
«Yo no soy especialista para saber debido a que se han intoxicado los niños y niñas,  yo soy el director y estoy muy preocupado por lo que pueda ocurrir en este colegio. Los alumnos después de tomar el desayunos de Qali Warma, han empezado a presentar un cuadro de intoxicación, algunas ronchas y dolores de estómago», dijo Dávila.
Ayer en la mañana la totalidad de medios de comunicación de la ciudad, ante la noticia que los alumnos del colegio Augusto Freyre se estaban intoxicando luego de consumir los alimentos del programa, difundieron la noticia tal como se registraba ante sus ojos. Padres y madres de familia llegaban corriendo hasta el mencionado colegio a fin de conocer quiénes eran  los responsables respecto a lo que estaba ocurriendo.
Hasta la Institución educativa llegó el sub director de la dirección de Salud, así como el director de Defensa Nacional, el Gobernador, los bomberos, la policía, etc. quienes pedían que les expliquen lo acontecido en el mencionado colegio. Finalmente se conoció que los cerca de 80 niños afectados, fueron trasladados hasta el hospital regional de Loreto donde fueron debidamente atendidos.