Más millones para Sedaloreto

Hasta la fecha con todos los millones que los diversos gobiernos han dado a la empresa que administra el servicio básico de agua potable (incluido reintegro millonario), es como para que la ciudad cuente con el líquido elemento las 24 horas al día y con una presión que llegue hasta un quinto piso.
No hay nada de eso. Por desgracia. Hoy nuevamente se ha conocido la noticia que el ministro de vivienda Carlos Bruce, fue el mensajero de la noticia respecto a que el Estado le está favoreciendo a la empresa con 33 millones de soles más, a fin que mejore su sistema de distribución, beneficiando a una mayor cantidad de usuarios.
¿En qué se gastarán específicamente esos 33 millones de soles? Es una interrogante que tiene que responder el actual gerente general de Sedaloreto, aportando así a la política de transparencia que todo ciudadano desea, espantando al demonio de la corrupción que no cree en nadie y que nadie puede parar en los diversos estamentos públicos.
Ya parece un clisé o un prurito aquello de expresar: “Iquitos es una isla rodeada de ríos, pero no hay agua en las casas”. Pero no solo es eso, esa expresión es una realidad contundente, palpable y asfixiante que alguien tiene cambiar para que no continúe creciendo dicha carencia que lleva a que las nuevas generaciones caigan víctimas de enfermedades diarreicas.
El gobierno central le está arrojando un “salvavidas” de 33 millones de soles más a la empresa administrada por funcionarios colocados por OTASS, quienes tienen la altísima responsabilidad de demostrar que ahora harán mejor las cosas. No solo ello, necesitarán convencer a la población con hechos, con cantidades de agua que salgan por sus grifos durante las 24 horas del día. Cuando eso se pueda dar, ese día se podrá decir que sí están administrando de mejor forma los recursos de Sedaloreto.