Extranjeros fueron intervenidos por la Policía Nacional en varios sectores de Iquitos

– Cuatro colombianos fueron expulsados del Perú    Operativos policiales continuarán para dar con más ilegalesFoto colombianos

Para cumplir con las diligencias fueron llevados a la localidad de Santa Rosa frontera de Perú y Colombia, para luego ser expulsados del país. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Coronel PNP Olter González Sandoval, jefe de la División de Orden y Seguridad de la Región Policial Loreto.
Este accionar policial, fue a mérito de una amplia coordinación con el representante de la Oficina de Migraciones en Iquitos, quienes luego de emitirse las resoluciones respectivas, se procedió a la diligencia con apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú, siendo trasladados ayer al promediar las 12 horas hasta la localidad de Santa Rosa en cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.
Entre los colombianos expulsados figuran Javier Andrés Sinisterra Mondragón, Pablo Eduardo Llerena Cordero, ambos sin control migratorio, y Jesús Estuardo Barron Botica e Iván Serna Gil, esos últimos por haber ingresado como turistas sin haber regularizado su situación, por lo tanto tienen salida obligatoria por encontrarse en calidad de ilegales.
Asimismo, en horas de la mañana del jueves,  la Policía Nacional a través del Departamento de Seguridad del Estado con apoyo de varias Unidades Policiales, ha efectuado un intenso operativo logrando intervenir a varios extranjeros más, sobre el cual el propio Coronel PNP González Sandoval; dijo que, tras las diligencias policiales en coordinación con la Oficina de Migraciones, se procederá de acuerdo con las normas establecidas determinándose su situación legal en el Perú, de lo contrario, se procederá a una nueva expulsión del país.

DATOS ESTADÍSTICOS
Según datos de la División de Extranjería de la Policía Nacional, el año pasado el Perú ha expulsado a más de 216 extranjeros. De este grupo, 64 son colombianos, 25 ecuatorianos, 24 haitianos, 18 argentinos y 15 españoles. Los demás son ciudadanos de diversos países de Europa, África y Asia.
Además, 94 fueron expulsados por orden judicial o porque se comprobó que ingresaron ilegalmente a suelo peruano. Todos ellos tienen prohibido regresar al Perú. También se autorizó la salida de 27 menores de edad en situación irregular. (C. Ampuero)