Bomberos y SEDALORETO…SEDALORETO y los bomberos

– Ante cualquier incendio

Una vez más quedo demostrado y comprobado que los Bomberos en nuestra ciudad necesitan ser atendidos y apoyados por todos, porque nadie está libre de cualquier desgracia donde en los hombres de rojo tengamos que cifrar esperanzas para que actúen poniendo todo  sus esfuerzo, valentía, coraje y decisión frente a cualquier siniestro que nadie quiere, pero todo lo que puedan saber hacer como solo ellos, no vale nada por falta de equipos, unidades, materiales y otros que se requieren para cumplir esta noble e incomprendida labor de nuestros hermanos de rojo, que de repente mal llamados bomberos porque no tienen bombas ni mangueras en buen estado de funcionamiento, mangueras que parecen regaderas donde el agua sale por todos lados impidiendo que salga con presión hacia el objetivo, siendo   elementales equipos para apagar un incendio, claro lo que vimos el sábado por la madrugada en la 4ta. cuadra de la calle Brasil, nos ha evidenciado una vez más esta lamentable situación; consideramos que las autoridades deben tomar muy en serio este tema, no puede ser que Iquitos, ciudad capital de la Amazonía peruana, por donde pasa la maravilla natural del mundo, no tenga implementado a sus bomberos.

Aquí hay que destacar otra vez la oportuna labor de proyección y apoyo de Sedaloreto que mantiene activado su sistema de contingencia, la madrugada del sábado pasado fue más que oportuna, fue invalorable llegar con las cisternas de agua para apagar el incendio que parecía incontrolable, además pudimos conocer que para tener agua suficiente se impulsó mayor presión al sector del incendio, donde  los hidrantes también funcionaron, pero las mangueras y equipos de nuestros  bomberitos no dan para más, hemos sido testigos,. y pensamos en nuestras autoridades,  que dirán ahora frente a esta lamentable situación? Tenemos que actuar hoy inmediatamente para no lamentarnos mañana desgraciadamente.

 

Otro tema que merece resaltar es haber visto al propio gerente general de Sedaloreto Ing. Marco Vargas estar presente en el lugar del incendio junto a sus trabajadores comprobando la labor que cumplen,  quien dijo, «nosotros siempre estamos atentos en estas circunstancias, el problema es que nuestros hermanos bomberos hacen hasta lo imposible, pero no pueden más por falta de equipos en buen estado, lamentamos  que no se pueda articular y trabajar corporativamente para ir solucionando sus problemas. Debo decir además que el Directorio ha propuesto que en estos imponderables, Sedaloreto mantenga su contingencia lista, activada tomando todas las previsiones y recursos necesarios,  nosotros estamos verificando lo planteado por este Directorio que asume responsablemente sus funciones en beneficio de la población».

 

Los vecinos de la 4ta. cuadra de Brasil y aledañas reconocen y agradecen a todos y por todo lo que hicieron por evitar una desgracia mayor.

 

Esperamos que se tomen todas las previsiones en las fiestas de fin de año, donde se cierran calles y se  restringe el tránsito vehicular, experiencias ya tenemos de sobra, a trabajar todos por nuestros hermanos bomberos de Iquitos.