Vergonzosa convocatoria

Hacer un currículo regional de educación básica regular de la región Loreto en siete días, según el especialista Moisés Rengifo Vásquez, es imposible. El mínimo de tiempo que se necesita para formular y elaborar una propuesta como esta, es de tres años.

Lo dice un educador con una vasta experiencia, fundador del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (Formabiap), no cualquier improvisado como parece ser el coordinador de la Oficina de Proyectos Educativo Regional, Ing. Jorge Torrejón Coral, para quien solo es necesario un plazo de 7 días calendarios para que un superdotado y eminente educador presente una propuesta de currículo regional de educación básica regular de Loreto. Ni un día más y sanseacabó. Por tan ilustrado trabajo el Gorel pagará la suma de cincuenta mil soles contantes y sonantes.

Eso explica con todo detalle cómo se trata a la educación en esta parte del Perú, donde estamos en el último lugar en comprensión lectora y matemática. Vergüenza debería darnos que nuestros muchachos  exhiban tan despreciable galardón, ganado gracias a que a nuestras autoridades poco o nada les importa la educación de nuestro pueblo, no se sabe si también porque son una sarta de ignorantes o porque tratan por todo medio de mantener en la ignorancia a nuestra gente para que siga siendo la fuente de votos que los siga manteniendo en el poder y así continuar manejando irresponsablemente los fondos públicos, direccionándolos a favorecer a familiares y amigotes, como evidentemente se ve en este caso.

Que se corrija inmediatamente  semejante despropósito es lo que debe hacerse con esta vergonzosa convocatoria que como dice el titular de portada de este diario es burla para la educación de Loreto.

Para realizar este delicado trabajo, se debe convocar públicamente a profesionales reconocidos en estos quehaceres y pedir el asesoramiento, el consejo y la participación activa del profesor Moisés Rengifo Vásquez, un educador que ha dado su vida por la mejor formación educativa de nuestra gente. El futuro de nuestros muchachos no puede estar en manos de quienes están desesperados por levantarse cincuenta mil soles.