- Mencionó el Dr. Miguel Ángel Pinedo Saboya, ex decano del Colegio Médico de Loreto.
Se le vio sumamente sorprendido con la noticia del día de ayer, en torno a la muerte repentina del congresista loretano Hitler Saavedra (46). No lo podía creer, como muchos ciudadanos en todo el país, mucho más que sus colegas médicos, ya que Hitler Saavedra, estudió medicina en la facultad de la UNAP. Él era de Alto Amazonas, Yurimaguas.
“Caramba es una gran pena la que nos embarga al enterarnos de la triste e inesperada noticia, primero no se podía creer, pero al pasar los minutos todo estaba siendo confirmado. Saavedra estudió en la facultad de medicina de la UNAP, era de Yurimaguas.
Quizá por ello cada vez que venía a Iquitos o al interior de la región, visitaba los hospitales, veía las condiciones en que labora el personal. Siempre trató de gestionar proyectos de Ley a favor del sector salud.
Lo recuerdo bien porque estuvo muy cercano al Dr. Raúl Urquizo, presidente del Colegio Médico del Perú, lo apoyaba para que se elaboren leyes a favor del gremio y la salud. Qué descanse en paz”, habló Pinedo Saboya.
Por otro lado, hizo un llamado a los loretanos para no exponerse mucho al sol, a los rayos ultravioletas porque dañan la visión. Recordó que antes en todo Loreto había uno o dos oftalmólogos, pero hoy en día hay más de 10 especialistas para atender a las personas afectadas en su vista.
“Hace unos 20 años eran menos los oftalmólogos en todo Loreto, hoy somos más de 12, entonces podemos resolver los problemas de visión de manera oportuna y mejor ya que contamos con la tecnología y las técnicas para resolver el tema de salud ocular”, concluyó.
(Luz Marina Herrera Lama).