El “Monstruo de Tamshiyacu” será investigado bajo prisión preventiva por la presunta violación sexual de una adolescente; delito por el cual podría ser sentenciado a no menos de 20 años de cárcel (art. 170° Código Penal)
A fin de evitar riesgos como la fuga o interferencia en las pruebas durante la investigación, el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva (que no es la sentencia) de un hombre acusado de la violación de una adolescente de 14 años, en la comunidad de Yacapana, Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, el último 13 de septiembre.
El juez Gino Giovanni Tello Dantas del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte de Justicia de Loreto, dictó la medida cautelar por el plazo de 6 meses; tiempo que estimó prudencial para que el Ministerio Público culmine oportunamente con las pericias y demás actos del proceso penal.
Conforme al artículo 170° del Código Penal, el delito de violencia sexual se reprime con pena privativa de la libertad no menor de veinte ni mayor de veintiséis años, si la víctima tiene entre catorce y menos de dieciocho años de edad.