Una buena gestión

Una vez más ha quedado demostrado aquello de quien no llora no mama. La persistencia de las gestiones del presidente regional, ha tenido eco y acogida en los más altos círculos gubernamentales, hasta haberle concedido a Loreto, mediante Decreto de Urgencia, 77 millones de soles para realizar importantes obras en los pueblos de nuestra región.

 

La norma especifica el establecimiento de medidas excepcionales  para ejecutar proyectos de inversión pública, como también la autorización de un crédito suplementario con qué financiarlos.

 

Se ha logrado más que Lima, gracias a esas permanentes gestiones que nunca dejó de realizar la primera autoridad regional.

 

Lugares tan distantes como Arahuante, Lagunas, Pampa Hermosa, Tamarate, Pucacuro, Nueva Unión y Varadero de Tibili en Alto Amazonas, tendrán obras de gran necesidad pública, como también Contamana verá hecha realidad la construcción de espacios deportivos donde la población vaya a practicar su deporte preferido.

 

Un distrito tan distante como Maquía, en la provincia de Requena tendrá ahora la posibilidad de contar con su centro de salud mejorado en sus servicios y en Contamana será por fin una realidad la construcción de la carretera a Aguas Calientes, donde los turistas podrán gozar de la colpa de los guacamayos. Por otra parte no quedan atrás, Fernando Lores con obras de mejoramiento de un centro educativo y Belén con la construcción de una institución educativa. Jenaro Herrera tendrá colegio nuevo como también se mejorará una institución educativa primaria y secundaria de Micaela Bastidas en Iquitos.

 

Punto aparte merecen los presupuestos concedidos para la elaboración de los estudios de pre inversión de construcción del Ferrocarril Interoceánico Norte Yurimaguas y la construcción y equipamiento del Centro Hemodador Regional de Loreto, sumamente necesario para detectar en corto tiempo enfermedades como el sida y la hepatitis B, y también como centro de recolección, donación, control, conservación y distribución de sangre para fines preventivos, terapéuticos y hasta de investigación.

 

En suma, una buena gestión, que esperamos tenga un feliz destino en provecho de nuestro pueblo.