River Plate descendió por primera vez en su historia

A River no le quedaba otra que salir a buscar el partido, que imponerse dentro de la cancha y tirarle toda su historia a Belgrano en el césped del Monumental. Así, con ese manojo de nervios que era el estadio de Nuñez, «El Millonario» se encontró a los seis minutos de juego con un gol de Mario Pavone que lo bañó de ilusión.

El gol maquilló las falencias de River y desnudó las de Belgrano. Sin llegar y sin el poder de la pelota, «El Pirata» sólo atino a conservar la calma y se aferró a aguantar los embates de un «Millonario» que iba con más adrenalina que otra cosa. El primer tiempo se fue con un River que terminó lejos del arco de Olave.

 

En el segundo tiempo no hubo demasiadas variaciones. Belgrano sintió que podía encontrar espacios, que podía lastimar de contra y se animó un poquito más ante un River que mermó su velocidad, algo que era previsible por la gran intensidad que expuso en el primer tiempo. Así, a los 13 un pelotazo al área de River terminó en pesadilla, cuando Guillermo Farré manda el balón a la red.

 

A los 17′, un penal infantil de Cristian Tavio, le dio una nueva oportunidad al equipo de Juan José López. Pavone se hizo cargo, pero su remate, potente, se encontró con un enorme Olave. Si algo le faltaba a River, era volver a lidiar con su poca suerte.

 

Tras el penal el juego tomó un rumbo distinto. Las gradas comenzaron a irradiar su bronca. La desilusión se apoderó de 60 mil almas, y la impaciencia se trasladó a un equipo abatido anímicamente dentro del verde césped. Finalmente, a los 44 minutos, la furia de los hinchas acabó antes de tiempo con el partido y las chances de uno de los gigantes argentinos.