Que así sea

Vamos a tener que compartir responsabilidades. Claro que sí señor ministro, pero que sea a la brevedad posible. Que la decisión de aportar de parte del gobierno central sea inmediata porque no queremos perder a nuestra ciudad y que lo tome la delincuencia como botín. De nuestra parte estamos llanos a dar todo con tal que la tranquilidad y la seguridad en las calles vuelvan y se reinstalen para siempre.

Pero eso también va a exigir a nuestras autoridades a despojarse de sus intereses partidarios, de grupo o personales. Dejar eso para cuando se de la campaña electoral, pero no en estos momentos en que todos debemos estar unidos para salvar a nuestra población de tanto desgraciado que anda suelto haciendo daño a quien se le cruce en el camino.

Olvidemos el protagonismo. No, eso no puede ir. Aquí todos somos actores principales, todos somos los que haremos realidad el clamor de la ciudadanía de que Iquitos vuelva a ser lo que fue, una ciudad apacible, de gente decente y honrada, respetuosa y honorable. Pero por favor no más protagonismo, que el “yo yo” desaparezca en esta oportunidad.

Si Lima está dispuesta en ayudarnos, pues que sea pronto, que no apliquen la “mecedora” como toda la vida lo han hecho, que no nos quieran mandar al desvío ni que nos metan “floro”. A ellos hay que hablarles en su propio idioma a ver si entienden que esta vez, para exigir se nos de seguridad, vamos a ser tercos, muy perseverantes, no vamos a desmayar y si les caemos pesados, mejor.

Señores, vamos a esperar por un tiempo prudencial para que lo que ha venido a decir el ministro del Interior, que el Estado nos va a dar patrulleros y motocicletas para el patrullaje, se cumpla. Esperemos que así sea.

Y que, finalmente, la gente pueda salir a la calle sin el temor de ser asaltada por un pillo, sin el miedo de ir al banco a sacar un dinero porque un maldito con pistola le pueda asaltar, y que al fin, la normalidad vuelva a reinar en esta ciudad que se ha tornado insegura y peligrosa.