Presidente de la República hace llevar a niño de Belén con Cardiopatía Congénita

– Viajó ayer gracias a un vuelo cívico de la FAP

– De inmediato será visto en el Instituto Nacional del Niño.

– Madre le entregó carta al mandatario cuando llegó hasta la zona baja de Belén.

– ODESIS-Loreto hizo gestiones para que trámites sean menos engorrosos y el menor sea visto en Lima cuanto antes.

Ayer en la mañana el jefe de Odesis-Loreto, Dr. Raúl Díaz, a  quien le pidieron realizar el seguimiento de la atención del menor en poco tiempo, informó sobre la situación del niño que gracias a un vuelo de la Fuerza Aérea pudo partir junto a su mamá para hoy ser chequeado en el Instituto del Niño.

«La mamá está siendo referida con su bebé y recibirá todo el tratamiento en el Instituto Nacional del Niño. El SIS no reconoce los gastos de pasaje del paciente y la mamá porque no está siendo referida en condición de asegurada, sino por orden y disposición del Coronel Juan de Dios La Torre Sipán, para que vaya en el vuelo de acción cívica de este día 2 de noviembre para que siga su tratamiento en Lima y viva muchos años más, hay que evitar un próximo resquebrajamiento de su salud», informó el Dr. Díaz.

 

En efecto al niño de 1 año 5 meses, Genider Saldaña Aspajo, se le detectó en el Hospital Iquitos una Cardiopatía Congénita Troncoarteriosa Común Tipo II, Hipoplasia en la arteria pulmonar no hipertensión pulmonar. Por lo que sus padres se encontraban desesperados al verlo que poco a poco se iba poniendo morada la piel del menor y su salud se iba deteriorando.

 

Es por ello que cuando llega el presidente Ollanta Humala, a la zona baja de Belén, Giovanna Aspajo, asiste con su hijo en brazos y su mamá Rita Manuela, quien logra entregarle una carta pidiéndole apoyo al mandatario, la misma que es recibida por la secretaria de Humala.

 

Yo estaba con el bebé y como había tanta gente no pude llegar hasta donde el presidente, pero mi mamá sí le dio la carta a la secretaria. Luego se acercó al presidente y le dijo que su nieto estaba muy enfermo y porque no teníamos dinero se podía morir en Iquitos, que por favor lea la carta.

 

Ahí el presidente le preguntó: «¿Dónde está tu carta?» y la secretaria le respondió que ella la tenía. El le prometió a mi mamá que leería el caso y que no se preocupara porque iba a ser atendida, no pensamos que iba a ser tan pronto. Nosotros le pedimos a Dios que él llegue a leer la carta pero no pensamos que nos iba a ayudar porque hay tantos que nos prometen de todo a los pobres y nunca cumplen, pero él sí está cumpliendo con la promesa hecha y yo estoy muy agradecida en nombre de mi hijito», contó la mamá del menor.