Se construirá y equipará tan esperado hospital.

Gobernador René Chávez consigue 230 millones para hospital de Requena 

  • Además de un helicóptero ambulancia para todos los loretanos.

Luego de una satisfactoria reunión con el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, el gobernador de Loreto Dr. René Chávez Silvano, logró que la construcción del Hospital de Requena se haga realidad, con una inversión aproximada de 230 millones de soles para la infraestructura y equipamiento que beneficiará a toda esta provincia.

Asimismo, pensando en el bienestar de los loretanos, señaló que viene coordinando con los titulares de Salud y Defensa, la firma de un convenio tripartito entre el Gorel y estos ministerios para la adquisición de un Helicóptero Ambulancia que servirá para realizar traslados de emergencia desde y hacia las zonas del interior de la región. 

“Por nuestra parte el compromiso es que como Gobierno Regional vamos a poner el dinero para comprar el Helicóptero Ambulancia, en ese sentido estamos trabajando con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) las especificaciones técnicas que exige el Ministerio de Salud, para comprar un Helicóptero moderno para que se pueda desplazar de día y de noche sin ningún problema, porque las emergencias no tienen horario.

La operación y mantenimiento estará a cargo del Ministerio de Defensa a través de la FAP, el costo de mantenimiento a cargo del Ministerio de Salud, por eso es la firma del convenio tripartito, recordemos que nuestra región es la más grande del Perú por eso la necesidad de contar con esta Ambulancia Aérea”, señaló el gobernador.

Como se recuerda, hace unos meses Chávez Silvano anunció que estaba en coordinaciones con el Ejecutivo para adquirir esta nave, explicando la necesidad de contar con un transporte aéreo en Loreto ya que eso permitiría llegar a lugares donde no hay acceso o es muy difícil llegar vía acuática, esta dificultad que por ahora ocasiona que muchas personas vean complicada su salud o perdieran la vida.