Ex secretario del sindicato del hospital regional interpone querella criminal contra trabajadores

  • Arrastrando en la misma a la prensa que cubrió los vergonzosos de la última asamblea.
  • Una muestra de su carácter intolerante y nada dado a defender a la clase trabajadora.

Increíble pero cierto. Un trabajador social y también abogado como Luis Otazú Toro, que fue elegido democráticamente por sus compañeros de trabajo, ahora resulta que terminó denunciándolos ante el poder judicial, apelando a artículos de Derechos Humanos, etc.
Cuando en asamblea del día de ayer, donde lo vacaron, donde lo dejaron fuera del sindicato; dos profesionales mujeres confirmaron el hecho que las venía maltratando verbalmente desde hacía tiempo. ¿Acaso las damas profesionales no tienen también sus derechos humanos que las respaldan?
¿O quién es él para creerse que las podía maltratar como si se tratara de su propiedad privada? Y ni así se pueden aceptar ese tipo de conductas intolerantes, agresivas, irrespetuosas que el juez tendrá que evaluar en su debido momento.
En la querella contra sus compañeros de trabajo, también arrastra a la prensa que cubrió objetivamente todo lo que ocurrió en la bochornosa asamblea, donde un poco más y se van a las manos entre trabajadores.
“Señor juez del juzgado penal de turno de Maynas:
Luis Antenor Otazú Toro, interpone querella criminal por difamación. Solicita Tutela Jurisdiccional Efectiva en defensa de mis derechos, y en conformidad con lo dispuesto en el Art. 132 del Código Penal, así como el Art. 2 de la Constitución Política del Estado, Art. 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Entre otros que consagran el derecho humano en vía de proceso penal especial de sumaria investigación –querella- formulo denuncia penal por delito de difamación agravada contra:
-María Rodríguez, Betty Llerena, Wilder Gálvez, Abner Da Silva, Jaime Flores, Máximo Ríos, Heraclides Ruiz, José Li, Vicente Cubas, y otros. Todos ellos trabajadores del hospital regional de Loreto, donde deben ser notificados” dice Otazú.
Agregando algo realmente “jalado de los pelos” y que jamás en toda una vida profesional habíamos observado. Es el hecho de querellar dentro de la lista de sus compañeros a la periodista que cubrió todos los actos vergonzosos ocurridos el pasado 18 de septiembre 2020.
“Asimismo a la periodista Luz Marina Herrera”. En fin, con lo hecho podemos constatar la absoluta falta de tolerancia de la que hace gala el señor Otazú Toro, de quien muchos de sus compañeros ayer cercanos, ahora lejanos; expresan que tendría problemas emocionales mucho más después que fue golpeado en tiempos de pandemia. (LMHL).