Cadáver encontrado en el río Marañón sería de una enfermera

-Cadáver fue reconocido por personal de la división de médico legista del Ministerio Público a través de varias pruebas científicas

Tras el macabro hallazgo de un cadáver en el río Marañón, el pasado lunes en horas de la tarde, el cuerpo sin vida fue reconocido por algunas personas en la División de Médico Legista, y se trataría de la bachiller en enfermería Ruth Enit Ique Vela (27), la misma que fue enterrada en el Cementerio de Punchana, por estar en estado de descomposición.

Ique Vela fue criada desde los 10 años por la familia Culqui Vela, sin embargo, comenzó a estudiar enfermería y decidió vivir independientemente, a veces se comunicaba con sus parientes de crianza, los mismos que aseguraron que se podía tratar de ella y que no tiene ningún tipo de comunicación hace varios meses atrás, «la criamos como a nuestra propia hija, pero luego ella creció, supo la verdad, que nosotros éramos sus padres de crianza, pero como cualquier chica de su edad tomó la decisión de estudiar e independizarse, cosa que no le negamos, pero es extraño que hace meses no se haya comunicado con nosotros y no descartamos que se trate de ella, era una buen persona y le criamos con todo los valores que le supimos dar desde pequeña», sostuvieron sus familiares.

El cuerpo fue hallado por un grupo de pescadores y avisaron inmediatamente a los efectivos policiales de la ciudad de Nauta, quienes se constituyeron al lugar y constataron que posiblemente la enfermera se habría suicidado, pues encontraron una botella con raticida, aunque aún falta por determinar en la necropsia de ley, según el Ministerio Público.

Mientras tanto, Ruth Enit, recibió cristiana sepultura y la familia espera que se investigue el caso porque todo es extraño, «no queremos que la muerte de nuestra hija quede impune, las autoridades deben asumir su función e investigar el caso, para saber si realmente se quitó la vida, o de repente sufrió un accidente u otra cosa más, solo exigimos justicia, solo eso», agregaron. (C. Ampuero)