Anciano pierde la vida al caer del segundo piso

-La mañana de ayer.

-«Siempre imaginaba que era un político dando discurso desde el balcón», dijo nieto.

– Fue auxiliado por sus nietos y vecinos quienes lo llevaron al hospital a donde llegó cadáver.

«Siempre tenía la costumbre de pararse en al balcón de su casa y hacerse de la idea que era un candidato o político conocido que daba sus discursos a cualquier hora de la mañana, ya nos habíamos acostumbrado verlo así,  pero la mañana de ayer al parecer no mantuvo el equilibrio y cayó de más de tres metros de altura y se rompió la cabeza, seguro habrá tomado sus traguitos de más y esto le perjudicó en su caída al suelo», dijo uno de sus nietos.

Deciberio Ahuanari Pinedo de 75 años, se cayó de más de tres metros de altura y su cuerpo estaba tirado en el suelo en plena vía pública, siendo auxiliado por sus nietos y vecinos, quienes apoyados con la unidad de la policía de emergencia le trasladaron hasta el hospital apoyo Iquitos a donde lamentablemente llegó sin vida.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana de ayer en el asentamiento humano «Triunfo», cuando el septuagenario hombre se resbaló y cayó del segundo piso de su casa ubicado en la calle 20 de diciembre Mz L, Lote 24, del distrito de Belén. Los vecinos de la zona señalaron que el anciano siempre le gustaba pararse en el balcón de madera  de su vivienda para hacer el ademan que está dirigiéndose a las personas en un mitin político, luego se imaginaba que estaba en un cuartel militar y daba órdenes  a sus «soldados»  que pasaban por el sector, debido a la instrucción militar que tenía porque había servido en el ejército peruano.

«Escuchamos un ruido fuerte, cuando salimos nos dimos cuenta que mi abuelito había caído del segundo piso, él siempre se paraba en el balcón para gritar como soldado pero parece que se habría resbalado y cayo de esa altura, y como es anciano no pudo resistir la caída», sostuvo triste uno de los nietos.

Los familiares del infortunado hombre pidieron apoyo a las personas de buen corazón para la cristiana sepultura del anciano ya que no cuentan con los recursos económicos para tal fin, mientras tanto los restos de Deciberio Ahuanari Pinedo fueron llevados a la morgue central para la necropsia de ley.  (C. Ampuero)