Actitud ejemplar

Tener autoridades divorciadas, desarticuladas, le hace mal a Iquitos, sobre todo al avance de la región, dijo la alcaldesa de Maynas en la firma de cuatro importantes proyectos para hacer de Iquitos una ciudad moderna en transporte metropolitano, semaforización, refacción de la plaza 28 de Julio y el Teatro.

Una verdad irrebatible, que todo aquel que asume un cargo público debería llevar siempre presente, pero que su obtusa mentalidad les ha llevado a creer que por sobre todo, están sus apetitos personales y partidarios, antes que servir al pueblo, se sirven de él y de los fondos públicos, lo que a la larga les lleva al banquillo de los acusados como vulgares delincuentes,

Lo que acaban de mostrar al pueblo, la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez y el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, es lo  que siempre ha debido hacerse. Un trabajo coordinado y compartido entre la autoridad edil y la autoridad regional, para hacer de Iquitos una ciudad hermosa.

Así se debería trabajar en todos los flancos, sin mezquindades. Por eso es que aquellos comportamientos ariscos y chúcaros de algunos, los está llevando al descrédito y a ser sujetos de burla del pueblo, que como soberano que es, puede mofarse del hazmerreir en que se convierten ciertos personajes que no se sabe cómo llegaron a alcanzar el favor del voto popular. Eso es lo que le hace daño a un distrito o una provincia, eso atrasa el desarrollo y consecuentemente es dañino para sus moradores, quienes tienen que vivir sumidos en el atraso.

Cuatro proyectos que esperamos se hagan realidad a la brevedad posible, porque Iquitos se lo merece, porque así su pueblo lo exige.

Lo que más nos va a llenar de alegría será la construcción del Teatro Iquitos, donde nuestros artistas, previa rigurosa evaluación, representen sus obras. Que los músicos tengan aquí la mejor vitrina para exhibir sus habilidades musicales, que nos llenen de satisfacciones espirituales, que nuestros ancestros gozaron en el desaparecido Teatro Alhambra de la Plaza de Armas. Es inconcebible  que una ciudad de la categoría de Iquitos no cuente con un Teatro. Tengamos en cuenta que la cultura es el alimento del alma.