Obrero pierde la vida tras ser cortado con una sierra eléctrica en un aserradero

  • Mortales heridas hizo que trabajador no resistiera y falleciera en hospitalFoto obrero 1

Un trágico accidente laboral terminó con la vida de un trabajador del aserradero “Valeria”, ubicado en la zona de “La Pradera”, distrito de Iquitos,  ayer cerca del mediodía.
El infortunado hombre fue identificado como Medardo Torres Inuma (32), quien según algunos testigos fue impactado por una sierra de cinta eléctrica, quedando gravemente herido y cayendo al piso en un charco de sangre. La víctima tuvo que ser  trasladado de emergencia hasta el hospital regional de Loreto, donde lamentablemente no soportó las graves heridas perdiendo la vida en la sala de trauma shock de este nosocomio.
Según versiones de sus compañeros de trabajo, Torres Inuma venía aserrando madera en una de las máquinas y nadie se explica qué pasó realmente, pero, al parecer, el infortunado trabajador habría perdido el control de la sierra eléctrica que terminó por perforarle el brazo y uno de los pulmones.
“Él se encontraba cortando un trozo de madera, no oímos nada cuando sucedió el accidente, lo encontramos en el suelo bañado en sangre, lo que hicimos fue subirlo a bordo de  un motocarro,  llevarlo rápidamente al hospital, pero lastimosamente no soportó la gravedad de sus heridas por lo que  perdió bastante sangre y murió allí en la cama del hospital”, contó  un trabajador
Por otro lado, se supo que los trabajadores del aserradero no cuentan con las medidas de seguridad para realizar sus labores, además las máquinas tampoco se encontrarían  en óptimas condiciones, lo cual habría influido para que sucediera el terrible accidente, que acabó con la vida del humilde trabajador que deja en la orfandad 6 hijos menores de edad. (C. Ampuero)