Centro de Salud San Juan contará con servicio de Rayos X

  • Beneficiará a la población del sector sur de Iquitos
    rayos x

La dirección regional de Salud e Loreto viene realizando una serie de acciones en beneficio de la población. La construcción e implementación de los establecimientos de salud, son tareas que con mucho esmero y dedicación se viene realizando a favor de la población de menos recursos.
Dese ayer, el establecimiento de Salud San Juan ya cuenta con el servicio de Rayos X, gracias a la decisión tomada por la gestión regional actual de aprovechar al máximo los recursos existentes en cada centro asistencial.
Los primeros días del presente mes, se realizó una supervisión en el centro de Salud San Juan, encontrándose los ambientes destinados para el servicio de Rayos X, descuidados y utilizados como almacén; el equipo de Rayos X abandonado por falta de insumos. Ante esta realidad, se procedió a limpiar el lugar, a realizar mantenimiento de los equipos y dotar de insumos para su correcto funcionamiento.
A la fecha, dos técnicos han sido capacitados para esta tarea y vienen laborando en este servicio. Gracias al SIS, se ha logrado adquirir insumos como placas de todas las medidas así como líquidos para revelador y fijador para este laboratorio. (GL)