Municipalidad de San Juan y empresarias por los damnificados

-Unidos por una misma causa

-Alcalde Francisco Sanjurjo  agradece noble gesto pero lamentó incidente ocurrido en plaza de Armas  

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista Francisco Sanjurjo Dávila agradeció el desinteresado desprendimiento de las empresarias que se solidarizaron con los afectados de las inundaciones producto de la crecientes de los ríos de las cuencas del Nanay e Itaya, al entregar el integro de la venta del sábado tras participar de la feria en la plaza de Armas de Iquitos.

Así mismo lamentó la actitud agresiva y cobarde de los efectivos de Serenazgo de la Municipalidad de Maynas, quienes intentaron desalojar a las empresarias que apoyaron esta noble causa a vista y paciencia del jefe de Parques y Jardines de dicho municipio, Juan José Suárez Rocha, delante de las personas que se encontraban en el lugar, así como también desconectaron el generador de energía de los saltarines, atentando contra la integridad de los niños que se encontraban en dicho juego, de no ser por los gritos de los padres habría sucedido una tragedia.

 

A pesar de los hechos ocurridos el fin de semana, el alcalde de San Juan Francisco Sanjurjo confía en que las buenas relaciones con su homólogo Washington Guimas Gadea, continúen en beneficio de los vecinos y el desarrollo de ambo distritos.

 

Esta agresiva intervención se produjo a pesar de que la municipalidad de San Juan tenía la autorización respectiva con N°040-2012-PyAV-SGGS-MPM, que consigna el «uso público de la plaza de Armas con la finalidad de realizar una colecta solidaria en bien de los hermanos damnificados», señala el documento.

 

Cabe resaltar que las empresas en apoyar esta noble causa son: «Choripanes» de la señora Rosa Elvira Vargas Sánchez y «Fantasías Lanpark» juegos saltarines de la señora Carmen Medina Arroyo con el apoyo de la Caja Maynas. (MDSJB)