Alcalde de Maynas entregó apoyo en albergues temporales y zonas inundables el último fin de semana

-Comitiva de regidores cumplió similares acciones en distrito de Mazán

-Concejo de regidores aprobó declaratoria de emergencia y ayuda podrá llegar oportunamente a más familias damnificadas.

–    Colchas y mosquiteros fueron entregados en distrito de Belén y ayudarán a mejorar las condiciones de salubridad.  

En relación al estado de crisis que vive la región Loreto por la creciente de los ríos y los miles de afectados, y ante la declaratoria de emergencia del gobierno central y del concejo de regidores de la provincia de Maynas, el Alcalde en Funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, no escatima esfuerzos para seguir desplegando pronta ayuda a las familias que se encuentran en situación de damnificados en diferentes albergues temporales instalados en el distrito de Iquitos por la actual gestión municipal.

El último sábado en la mañana, el burgomaestre Guimas Gadea estuvo dirigiendo las labores de abastecimiento de víveres en diferentes lugares donde los afectados por las inundaciones vienen desarrollando mingas para el mejoramiento y acondicionamiento de puentes, a través de los cuales se mejorará el acceso a las viviendas. Este trabajo se viene realizando con un equipo técnico que labora las 24 horas del día para dotar de condiciones básicas a los miles de damnificados que tiene a cargo la comuna de Maynas.

 

Dentro de este ajetreado trabajo, la autoridad provincial no ha descuidado el aspecto emocional, ya que es importante cultivar los lazos de compañerismo y solidaridad con las personas damnificadas. Por ese motivo, el último domingo en la mañana compartió un nutritivo almuerzo con los niños albergados en el parque zonal. Además entregó colchas y mosquiteros a los damnificados del distrito de Belén. Por su parte, los regidores Igoraldo Paredes y Manuel Panduro entregaron apoyo en el distrito de Mazán a pedido del alcalde Edward Reátegui Salas.

 

Antes de culminar sus labores el último domingo, el alcalde Guimas Gadea entregó en el parque zonal decenas de baldes a las familias damnificadas para que junten agua potable y eviten la propagación de enfermedades estomacales. De esta forma, la Municipalidad Provincial de Maynas, como institución representativa de la comunidad, viene cumpliendo con el apoyo a los miles de conciudadanos que hoy viven una difícil situación a consecuencia de un fenómeno natural que se da cada año y que ha sobrepasado los límites de los últimos años. (MPM)