• «Los congresistas deben aprobar el proyecto de ley estos días», dijo secretario del FENTASE
  • «Ministro de Educación se comprometió a pagar en diciembre los 800 soles del bono por única vez», dijo Waldo Garcíawaldo garcia

No cesan en su lucha, todo lo contrario, se hacen más fuerte. Ya llevan dos semanas desde que el 09 de noviembre convocaron a la huelga a nivel nacional, y los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Educación, FENTASE, están seguros que conseguirán que el gobierno central les apruebe sus incentivos laborales.
El secretario general de la FENTASE Loreto, Waldo García, se encuentra en Lima junto con sus otros colegas a la espera que el pleno del Congreso apruebe la tan ansiada ley, por lo pronto, ya han asegurado el pago único de 800 soles.
«Desde la semana pasada hemos realizado marchas en el Congreso para que el tema del incentivo único, con la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas ingrese al Congreso para hacer la coordinación de fuerza con los congresistas.
A la par de eso, el fin de semana henos tenido una reunión con los asesores del ministro de Educación sobre la no represalia a los descuento a los trabajadores administrativos que hacen huelga porque es legal. Ni los directores de los colegios ni ninguna Ugel está autorizada en mandar los descuentos de los que acatan esta medida de lucha.
Además, hubo el compromiso del ministro de Educación de pagar este mes de diciembre los 800 soles del bono por única vez que se había acordado en el acta del mes de junio.
Esta semana volveremos a ir al Congreso para exigir que de una vez aprueben el incremento del incentivo único, el tema de la CTS, la continuidad de los CAS y que tengan gratificación y escolaridad», indicó el dirigente Waldo García.
Aseveró que  la huelga continúa y que en Lima se está radicalizando para hacerla más contundente, además de seguir insistiendo con los llamados ‘padres de la patria’.
«Lo importante es que el Ministerio de Economía ha dado una opinión favorable para nuestros pedidos. Ahora, cada uno de los dirigentes estamos hablando con los congresistas de nuestras regiones para explicarles el asunto y pedirles el apoyo para que pueda aprobarse la ley del incremento del incentivo único a partir del año 2016, y nos dijeron que sí lo aprobarán. Esperamos poder regresar esta semana con la victoria», expresó  García Hidalgo. (GL)