Cómo mejorar la búsqueda de mi empresa, tienda, restaurante o servicio en Iquitos usando «Google Mi Negocio»

Por Victorino Malpartida, CEO de Victorino Publicidad Marketing & TIC

En la actualidad la búsqueda de empresas y servicios en el buscador Google se ha disparado, sólo hasta el 16 de Marzo las búsquedas crecieron un 56% y desde entonces ha ido aumentado, eso debido a que el coronavirus provocó una cuarentena en diversos países incluyendo al Perú, lo que llevó a que los usuarios pasen más tiempo en internet, tanto así que las empresas de telecomunicaciones hicieron una campaña publicitaria nunca antes vista para tratar de disminuir el uso de datos por parte de los usuarios. Lo que me provocó escribir este artículo para ayudar a aprovechar este momento e impulsar tu emprendimiento.

Con «Google Mi Negocio» le dices al mismo buscador Google cómo quieres que presente tu empresa o servicio al usuario que realiza la búsqueda, por ejemplo, eres un pintor de casas, colocas tu información y datos en «Google Mi Negocio», cuando la gente ingrese en el buscador “pintor de casas en Iquitos” podrá encontrarte con mayor facilidad.




Búsqueda de pesas de entrenamiento del 8 de marzo al 13 de abril

Puedes ingresar datos como nombre de tu negocio, dirección, ubicación en el mapa de Google, teléfonos, fotos y hasta catálogo de productos y servicios, además los clientes pueden contactarte dejándote mensajes y opiniones. Esto permite un mejor acceso a la información de tu negocio y tanto el usuario como tú quedarán satisfechos con los resultados obtenidos.

Puedes acceder a Google Mi Negocio mediante la web https://www.google.com/intl/es-419_us/business/ o mediante el uso de la app con el mismo nombre.

Ojo: Puede ser que Google ya haya ingresado tu empresa de forma automática, pero con información incompleta o errada, cuando lo veas en la web, busca el enlace «¿Eres propietario de esta empresa?» Para reclamar la propiedad del mismo.

El mundo realiza búsquedas en Google: convierte esas búsquedas en clientes ¡Buen provecho!

?Herramienta: «Google Mi Negocio»

Con una cuenta de «Google Mi Negocio» obtienes más que una ficha de tu empresa. El Perfil de Negocio te permite conectarte fácilmente con los clientes en la búsqueda de Google y Google Maps de forma gratuita.
Atrae clientes con un Perfil de Negocio atractivo. Puedes publicar fotos y ofertas en tu perfil para mostrar los aspectos que hacen que tu empresa sea única y darles a los clientes motivos para elegirte siempre.

Precio: Gratis
Plataformas: Google Play Store, Apple Store

?Sorteo equipo celular Moto G8 Power Lite:


Para participar sólo debes cumplir los siguientes requisitos: Comentar esta publicación etiquetando a 3 amigos, compartir la siguiente publicación en Facebook y darle «Me Gusta» a la página del Diario La Región.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email