Becas para carreras de turismo

El turismo es una de las actividades de más rentabilidad en el mundo. Y siendo nuestra Amazonía un paraíso en el territorio peruano, zona que emerge como una alternativa para convertirse en el destino de los viajeros, debemos estar preparados para explotar profesionalmente este recurso, por el cual se interesan especialmente extranjeros que conocen de este negocio, por el que apuestan a ojo cerrado, sabedores de que a la corta o a la larga les va a dar buenos dividendos.

El punto es hasta dónde estamos preparados para llevar adelante el turismo en nuestra región, como profesionales especializados en todo aquello que tiene que ver con esta importante actividad.

Teniendo en cuenta, también, que la educación, no está al alcance de todos, especialmente de los que provienen de hogares humildes, la municipalidad de San Juan Bautista, el programa Beca 18 y CENFOTUR, han coordinado acciones a fin de que 40 jóvenes, de este distrito, sean los beneficiarios de las becas para estudiar administración turística, administración hotelera, guía oficial de turismo y cocina peruana.

Para acceder a las becas, los jóvenes postulantes a las becas deberán demostrar que en los últimos tres años de estudios secundarios tuvieron un promedio de 15, si sus aspiraciones apuntan a estudiar en una universidad, o si desean ir a un instituto deberán tener un promedio de 14, siempre y cuando hayan terminado su secundaria entre los años del 2013 al 2015 y, básicamente, encontrarse en situación de extrema pobreza.

Ahí está lo bueno, el dar soporte a la juventud que estudia a pesar de los obstáculos que le impone la vida, que le demuestra al mundo que solo necesita de un punto de apoyo para alzarse con una carrera.

Los jóvenes con ansias de sobresalir pero que no tienen recursos económicos, están avisados, que estas tres instituciones tienen las mejores intenciones de poner el hombro para hacer de ellos los ciudadanos que deberán tomar la posta para hacer de nuestra región el mejor ejemplo de emprendimiento para alcanzar el desarrollo que tanto anhelamos y por el que hay que trabajar.