Artesanos esperan recuperar en Julio y Agosto

-Debido a que fiesta de San Juan no les favoreció

Se quedaron con la ganas. Debido a que este año la fiesta de San Juan se concentró en la Villa Olímpica y más aún que la plaza Quiñones no fue terminada en el plazo establecido -se había anunciado  para antes de la fiesta- los artesanos del mercado artesanal de San Juan se quedaron con las ganas de vender como en años anteriores.

«El año pasado hubo actividades que se realizaron alrededor de la plaza, y la feria artesanal en el mismo lugar de siempre; pero este año todas las actividades se concentraron en la Villa Olímpica lo cual nos ha perjudicado considerablemente», indicó una de las artesanas encargadas de cobrar las entradas.

Para los artesanos este año hubo mucha mezquindad por parte de la autoridad, así como de algunas personas de concentraron la fiesta solo en la Villa Olímpica con tal de ganar dinero alquilando los puesto de venta, más que presentar shows que realmente llamen la atención de los visitantes.

«Este año en el mercado artesanal se realizó el concurso de danzas típicas de los colegios, pero lamentablemente este evento no tuvo la difusión que nos prometieron, además no hubo mucha afluencia de turistas, quienes son los que más compran las artesanías, a todos ellos los enviaron a la Villa Olímpica; ahora esperamos que en el mes de julio y agosto aumente la presencia de turistas para poder recuperar lo que hemos invertido para esta fiesta», indicó una de las artesanas. (G.Ross)