«Realmente estamos muy preocupados por lo que pasa en el penal»

Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

-Expresa presidente de la Corte Superior de Justicia

– Esta semana visitará centro penitenciario para ver de manera directa en los pabellones cuántos internos están mal de salud.

«Nosotros estamos realmente preocupados por la situación que se viene presentando ahí, se ha mejorado y se han construido nuevos ambientes pero el INPE aún no ha implementado todos los servicios que debería tener. Hemos conversado con los directores y nos ofrecieron que pondrían a más personas, que sacarían a concurso pero no hay nada. Nosotros también estamos haciendo gestiones para ver cómo complementar una atención adecuada con el personal técnico necesario.

Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Sabemos que hay un grupo de personas que están mal de salud, otros con sentencias retrasadas, es necesario hacer una visita al penal que puede ser esta semana y  ya la estamos programando. No solo para hablar con los delegados del penal sino para entrar a los pabellones y ver de manera directa cuál es la situación que ahí se presenta de manera preocupante», adelantó el presidente de la CSJL.

En cuanto al Seminario Internacional al que asistieron jueces, fiscales, policías, integrantes de la Marina, procuradores públicos; calificó como un taller de altísimo nivel organizado por las Naciones Unidas y la Academia Nacional de la Magistratura.

«Ha participado expositores de altísimo nivel sobre el tema del crimen organizado, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, trata de personas, nosotros veremos la posibilidad de reproducir todo esto porque es necesario que todos los operadores de justicia lo conozcan. Así como la sociedad en su conjunto para que vean y entiendan los peligros que significa dedicarse a actividades ilegales que pueden terminar siendo consideradas como lavado de activos», concluyó Atarama Lonzoy.