Rechazo total

Sentimos que tanto las autoridades nacionales como las empresas petroleras se están burlando de nuestro pueblo. No puede ser otra cosa cuando el propio presidente de la república anuncia con júbilo que en el lote 95-Z, muy cerca de la reserva Pacaya Samiria hay petróleo y que eso será beneficioso para el futuro del país.

¿A qué llama futuro del país el señor Humala?  Las respuestas más acertadas serían: a la entrada de unos cuantos millones de dólares a costa de la vida que encierra la Reserva Nacional Pacaya Samiria;  a la contaminación que se va a generar en toda la zona y al envenenamiento de las aguas de nuestros ríos. Ese es el futuro que a nuestra Amazonía le espera, si es que se sigue otorgando concesiones a las petroleras.

Pero eso no es de extrañar. La selva peruana siempre ha sido una despensa abierta para el Perú y para otros países. De aquí se han llevado nuestras riquezas sin dejar nada de beneficio  a cambio, sino sangre y dolor.

¿Es que estamos condenados a no ser escuchados, a estar pintados en la pared porque nadie nos hace caso y al contrario hasta el mismo gobierno se pone en contra nuestra? El rechazo a que Gran Tierra Energy entre a Requena al lote 95-Z, debe ser unánime. Este sí es un buen motivo para unirnos, para como un solo hombre protestar por los caminos debidos, para hacerle conocer al mundo que por el dinero del petróleo nuestro gobierno, el Estado Peruano, está próximo a cometer un crimen ecológico en contra de la madre naturaleza.

En el Puinahua, Requena,  ya se están sintiendo los estragos como resultado de los trabajos de sísmica de la petrolera. No permitamos que esto llegue más allá, adonde ya no podremos frenar los daños.

La Gran Cumbre Regional en Defensa de la Amazonía debe darse con la máxima difusión posible, que nuestra posición se conozca en el mundo entero y que el gobierno peruano pare de atentar contra quienes vivimos en esta parte del país.