Jornada alimentaria en el AH «30 de Agosto»

-Madres de la junta vecinal estuvieron asesoradas por la Direpro

La Dirección Regional de la Producción/Direpro-Gorel, a través del Sector Pesquería, en aplicación de la política regional y de su Plan Operativo Institucional 2013, enmarcado en la inclusión social para las comunidades de escasos recursos económicos, participó en apoyo a la V División del Ejército en la Acción Cívica, en asentamiento 30 de Agosto, zona Baja de Belén.

La acción cívica consistió en la implementación y ejecución de una Jornada Alimentaria en benefició de 230 personas, entre niños, ancianos, personal técnico y de tropa. Hubo una merecida participación de las madres de la Junta Vecinal de 30 de Agosto, bajo la orientación de la Direpro, prepararon el potaje regional «Picadillo de Paiche» y su refresco de maracuyá.

La Direpro, dirigida por el Blgo. David Panduro Tafur, dio el aporte institucional para que la población del asentamiento humano, fortalezca de alguna manera la alimentación a base de pescado, principalmente la población infantil.

Al mismo tiempo, entregaron trípticos sobre la formalización de la pesca artesanal y la seguridad social para el pescador y procesador artesanal. Cabe señalar que el pescado donado por la Direpro es producto de las acciones de control que realiza la Disecovi, en  busca del mejor uso del pescado decomisado.

Esta y otras actividades se ejecutan gracias al compromiso del presidente del Gorel para con las poblaciones de menores recursos económicos y a la invitación de la V División del Ejército que, de manera coordinada y conjunta, permitió un beneficio para la población del AH 30 de Agosto. (DL)