Quema de maleza provoca incendio en la zona de Munich

-Vecinos sufrieron para controlar el fuego por la falta de agua en el sector

-Tres viviendas afectadas, además no había  luz en sector

Nuevamente la imprudencia de unos vecinos provocó que un incendio arrasara con dos casas y tres viviendas queden afectadas luego de haber quemado maleza en un inmueble abandonado. El hecho ocurrió ayer cerca de las 11 de la noche en el pasaje Maynas, ubicado en el AH  Múnich, detrás del CONAFOVISER. Tras los gritos de desesperación,  los moradores de la zona tuvieron que sacar sus cosas a como dé lugar para salvar sus pertenencias, la zona era inaccesible y no podían ver lo que estaba pasando porque la empresa Electro Oriente había cortado el fluido eléctrico, que ya no es novedad por los frecuentes apagones que se dan a cada rato,  «lo primero que hice fue sacar a mi hijito que se encontraba llorando en mi casa, aunque no se podía ver, porque habían quitado luz, me las ingenie y pude rescatar a mi hijo, el fuego era incontrolable», dijo un padre que salvo a su niño.

Mientras tanto los demás moradores tuvieron que sacar agua de pozos y acequias para apagar las llamas y no dejar que se propague a otras viviendas, «por este sector sufrimos la falta de agua y esta es la consecuencia por no tener el líquido elemento, gracias a Dios algunos tenemos pozos, y fue de allí que sacamos agua para apagar el incendio», añadió otro vecino.

Minutos más tarde llegó la compañía de bomberos que tuvo que lidiar con la incomodidad del lugar porque la zona era inaccesible y por la gran cantidad de personas que aglomeraron en el lugar; sin embargo, los hombres de rojo se las ingeniaron y llegaron hasta el lugar del siniestro y provistos con sus respectivas mangueras, controlaron en su totalidad el incendio que solo dejo daños materiales. «la unidad móvil de la compañía de San Juan llegó hasta este lugar a tiempo, ya que los demás carros están malogrados, pero lo importante es que se logró apagar al 100% el incendio», dijo un miembro del cuerpo de bomberos.

En el lugar también se hicieron presentes los agentes de la unidad de emergencia de la policía nacional, quienes trasladaron a un joven que se cortó el brazo al caer de un techo de calamina mientras estaba ayudando a sus familiares a apagar el fuego, pero la sorpresa ingrata fue cuando los médicos del hospital regional, aparentemente, no le quisieron atender por no contar con dinero para su atención, «nosotros llevamos al muchacho a la sala de emergencia del hospital regional, pero al momento de querer dejarlo allí, nos dijeron que no le podían dar la atención del caso porque no contaba con plata, por eso tuvimos que traerlo nuevamente a su domicilio», dijo un efectivo policial.

Finalmente el fuego fue controlado y solo se registraron daños materiales, pero las familias damnificadas necesitan el apoyo de las autoridades, ya que quedaron ropa encima. (C. Ampuero)