Hoy nadador Antonio Orjeda desarrolla su travesía de 100 kilómetros a nado por el Amazonas

-Travesía pertenece a campaña de lucha contra la violencia de niños y adolescentes

-«Acuaman peruano» partirá desde la comunidad San Joaquín de Omagua hasta el puerto de Bellavista Nanay

Hoy sábado el nadador peruano, Antonio Orjeda, conocido en el mundo del deporte como el «Acuaman peruano», realizará la travesía a nado que tiene como mensaje la lucha contra la violencia infantil y adolescentes, recorriendo 100 kilómetros desde la comunidad San Joaquín de Omagua hasta el puerto de Bellavista Nanay, estamos hablando de 12 horas aproximadamente.

Antonio es profesor de natación, trabaja con niños en la Municipalidad de la Punta Callao, desde el 13 de mayo viene desarrollando estas travesía  las mismas que siempre fueron en el mar y mil kilómetros, ahora lo hará en el río mar de la Amazonía.

Esta es la quinta travesía que desarrolla Antonio, es la primera en el Amazonas, aunque en la última triatlón desarrollada en la comunidad de Independencia se animó a realizar la categoría de nado. Antonio considera todo un reto,» pues nadar en el río es diferente que nadar en el mar», nos deja en claro.

Paralelo al nado, en nuestra ciudad se desarrollará una marcha donde participan los cinco distritos, San Juan, Belén, Punchana, Iquitos y Nauta,  donde los niños marcharán en mototaxis, caminando llevando antorchas y se premiará al mejor lema.

La llegada  del «Acuaman peruano» al puerto de Bellavista está programa 6:30 a 7:00 de la noche. «Después de esta travesía quiero cerrar un poco el vínculo, quiero involucrar a  más personas, pienso constituir una ONG para cuando se desarrolle una actividad, por ejemplo vengo a nadar a la selva, todo lo que se recaude donar para los chicos de Loreto, para la construcción de piscinas gratuitas para que practiquen el deporte, apoyo a niños que hayan tenido algún roce con la violencia».

Durante la triatlón que se desarrolló en la comunidad de Independencia, te animaste a dar un nado, cubriendo la categoría de nado.

Si, justamente en julio estuve por acá y aproveche lo de la triatlón para nadar un poco en el Amazonas, y de acuerdo a eso, comencé a realizar mis entrenamientos en Lima, de acuerdo a los déficit que encontré durante mi nado, ya que nadar en el río es diferente a nadar en el  mar, yo soy nadador de mar, me he preparado bien y espero llegar a la meta

Que tal esa experiencia durante la triatlón

Muy fuerte, siempre con respeto al río, a la naturaleza, a los pobladores de todas las zonas que voy a nadar, espero que me permitan lograr con mi cometido, la causa es la que mueve a todos, si todos pusiéramos un granito de arena para que nuestros niños no sigan sufriendo más abusos, todo sería mejor.

Todos a apoyar esta travesía y a esperar a Antonio Orjeda en el puerto de Bellavista Nanay, para apreciar el gesto  que viene desarrollando por la niñez y adolescentes. (MIPR)