Pobladores agreden a hijo de propietaria durante desalojo

– Recibió cascajo en la cabezaMarcel herido (2do desalojo)

Ayer en horas de la mañana estuvo programado el desalojo a las familias que se encuentran como invasores en el terreno de propiedad de la profesora Manuelita Zagaceta de Bendayán, en el distrito de Punchana, ahora llamado Asentamiento Humano «Nuestra Señora de la Salud» y «Pilar Nores», el mismo que se suspendió por la actitud violenta de los pobladores.
Este desalojo, fue ordenado por el Juez Sergio del Águila del Segundo Juzgado Civil, pero no se pudo concretar por los actos violentos generados por un grupo de pobladores los mismos que hirieron al señor Teddy Marcel Bendayán Zagaceta, hijo de la denunciante. «Le lanzaron un cascajo que impactó en un techo y rebotó  causándole 3 heridas en la frente. Se notó claramente que había dos facciones, una sumamente violenta  y otra que reconoció nuestra propiedad y que dijo a los otros que se calmarán».
«Insto a las personas que dicen tener una minuta de compra – venta a que presenten ante las autoridades; ese documento; ese documento de hecho es falso porque yo soy la única propietaria y no he firmado ninguna minuta. Me pregunto; ¿Por qué no han firmado también la escritura y no inscribieron su propiedad?».
Asimismo, refiere que no sería la única vez, porque hace varios años, Procuraduría de la SUNARP le notificó sobre un intento de transferencia fraudulenta del mismo predio con su firma y la del notario totalmente falsificadas.
«Que lastima que gente como Juan Cardama, que se creía el «todo poderoso» de Punchana, declare a la prensa que duda de mi titularidad de estos terreno, ¿Por qué ahora no da la cara y no acepta entrevista sobre el tema?», enfatizó la propietaria.
Para concluir, señaló que continuarán con estos desalojos porque son legales. Mientras los pobladores se mostraron reacios a dejar el lugar donde tienen sus viviendas y no han llegado a ningún acuerdo con la propietaria. Como es de conocimiento público este caso fue judicializado y como resultado está la orden de desalojo. Ayer habría sido notificada solo una vivienda que finalmente no fue desalojada porque se suspendió la diligencia por falta de garantías. (MIPR)