Pobladores de comunidades del distrito de Capelo hacen plantón frente a Fiscalía Provincial

– Exigen se agilice proceso seguido en contra del alcalde Julián Vásquez Torres.DSC09771

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Un grupo de ciudadanos entre hombres y mujeres, la mayoría agricultores de las comunidades anexas y de la misma localidad de Flor de Punga capital del distrito de Capelo, llegaron hasta la ciudad de Requena donde al frente de las oficinas del Ministerio Público hicieron un plantón, exigiendo se agilice el proceso que se le sigue al alcalde Julián Vásquez Torres.
Segundo Silva Mermao molesto y preocupado poblador del lugar, dijo; «Hemos venido por nuestros propios medios a exigir que de una vez, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa dé solución a nuestro clamor de justicia. Ya hace mucho tiempo que Julián Vásquez está con proceso que se le sigue por incumplimiento de sus funciones como alcalde. Nuestros pueblos incluyendo la capital distrital, no cuenta con los servicios básicos, no tenemos fluido eléctrico ni agua potable. Estamos expuestos a enfermedades debido a que tomamos agua no apto para el consumo humano. Es más, no hace obras en ningún lugar de nuestro distrito, no sabemos que hace con el dinero que le envía el estado para nuestros pueblos».
Por su parte Enith Rengifo Torres una humilde madre de familia expresa su enfado y decepción al referir que los pueblos están abandonados y que eso es la preocupación más grande que tienen, «haciendo un tremendo sacrificio nos hemos visto obligados a venir hasta la fiscalía a pedir justicia. Julián Vásquez desde que asumió el cargo de alcalde se ha caracterizado por ser mentiroso, siempre no viene con mentiras tras mentiras. Se burla de nosotros y parece que también de las autoridades».
El grupo de ciudadanos liderados por el dirigente Wilder Ushiñahua Célis pide y exige a las autoridades pertinentes se les haga justicia, ya que están viviendo tiempos insoportables.