-Continúa juicio oral sobre caso denominado «triangulación de la Caja Maynas»
-Ayer fue interrogado por el fiscal el ex gerente administrativo Ángel Toralva.
La semana que pasó los integrantes de la II Sala Penal conformada por los Magistrados Carlos Del Piélago, Carlos Amoretti y Max Torres, como director de debate; escucharon detenidamente el interrogatorio hecho al ex gerente de la Caja Maynas, Ítalo Ceccarelli, quien se puso a derecho. Según su abogado defensor Abog. Jaime Meléndez, su patrocinado manifestó que difícilmente se haya prestado para algún tipo de concertación con las anteriores autoridades municipales o ex funcionarios puesto que él ingresó por concurso al cargo. Agregando que para él haber dado visto bueno del monto en cuestión, debió tener delante sus ojos un voucher con los saldos suficientes. Agregando que no recordaba quién le llevó el documento para poner el visto bueno.
Cabe precisar que los Implicados en el mencionado caso son: Ángel Toralva Cáceres, Rafael Freitas Tejada, Alberto Aranguren Enciso, Luis Wong García, José Cachay Meléndez, Jorge Girau Balvarena, Raúl Palacios Dioses (fallecido), Norma Rengifo Cáceres, Silvia Colichón Romero, Manuel Sánchez Alegría, Ítalo Ceccarelli Godoy, Gaby Ruiz Vargas, Giovanna Marín Ríos, Julio Tobie Laulate.
Ayer el fiscal Pastor Gutiérrez, interrogó al ex gerente administrativo y ex asesor de la alcaldía (2002) Ángel Toralva, quien básicamente se ratificó en el testimonio rendido en los interrogatorios anteriores, pero que no concluyeron con la investigación por los demasiados quiebres que lleva la «triangulación de Maynas».
Mencionó que él entregó el dinero al ex gerente de la Municipalidad de Maynas, Alberto Aranguren, que posteriormente (22 de octubre 2002) recogió la plata y la llevó en un sobre para ser depositado en la Caja Maynas, encontrándose ahí con otros 2 funcionarios que también llevaban un monto para ser depositado, monto en billetes que fueron entregados en ventanilla que despachaba Giovanna Marín, quien sostiene hasta el final que no hubo entrega de dinero, sino que se hizo una transacción ficticia.
Cuando el fiscal le dijo a Toralva que la señorita de ventanilla manifestó que nunca recibió dinero, respondió que era falso porque no ha sustentado técnicamente y en cambio él sí tenía un recibo donde se lee claramente el depósito en efectivo que había hecho, papel que mostró al fiscal.
Dentro de poco el fiscal estará entrevistando a Giovanna Marín para ver si se rectifica o ratifica en lo dicho contra Ángel Toralva y los depósitos que al parecer en efectivo no se habrían hecho.
Antes de concluir con la audiencia el Mag. Max García, pidió a la secretaria que tome nota para que notifique por última vez al procesado Luis Wong García, o de lo contrario que se informe a la policía para que lo lleven de grado o fuerza. La próxima audiencia continuará el próximo 19 de octubre a las 2 y 30 de la tarde.
Esperemos que esta vez la justicia no falle y metan a la carcel a ese Angel Toralva Caceres, si no fue por la de ayer pagaras por la de hoy! La justicia tarda pero llega. Tu pagaras en esta tierra!