- Medida se acordó en Iquitos, durante la sesión descentralizada del CEPJ que lideró la presidenta Janet Tello Gilardi.
Gracias a la medida refrendada por la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, y de los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que preside, continuará en funcionamiento el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Transitorio del distrito de Iquitos.
La importante disposición impacta en una justicia oportuna y efectiva para los usuarios, mediante la descongestión de la carga de procesos que este órgano judicial de Loreto seguirá atendiendo. Cometido que constituye línea central en la gestión impulsada por el presidente de esta Corte Superior, Reynaldo Cajamarca.
La misma, ha quedado cristalizada en la resolución administrativa N° 143-2025-CE-PJ, cuyo acuerdo se debatió en la sede judicial de Iquitos, durante la sesión descentralizada del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el pasado 23 de abril. Además de la participación de la titular del Poder Judicial, Tello Gilardi, el espacio contó con la intervención de los jueces supremos Elvia Barrios Alvarado, Ramiro Bustamante Zegarra, y de los consejeros Cáceres Valencia y Zavaleta Grández.