Bajo prisión será investigado hombre acusado de tocamientos indebidos contra sus menores hijastras

Para evitar una posible fuga o interferencia en la investigación, que obstaculice la justicia en favor de dos niñas, el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva de un hombre sindicado de tocamientos indebidos a sus menores hijastras de 7 y 14 años de edad, en la ciudad de Caballococha, provincia de Mariscal Ramón Castilla. El Ministerio Público plantea una pena de dieciocho años de cárcel conforme lo tipifica en su requerimiento.
Cabe advertir que, dicho requerimiento fiscal, presentado ante el juzgado de la Corte de Loreto, solo imputa el delito de tocamientos indebidos, y no de violación sexual (que reviste mayor gravedad, y por tanto la pena aumenta a cadena perpetua); pese a que las pericias de medicina legal concluyen lesiones graves en agravio de la niña más pequeña.
La prisión preventiva, que no es la sentencia, sino una medida cautelar para contrarrestar el peligro procesal, se dispuso por 9 meses. Este plazo, fijado como prudencial por el juez, servirá para que el Ministerio Público concluya de manera oportuna con dicha investigación. De los resultados de la misma, el fiscal determinará continuar con el proceso penal ante el Poder Judicial, que da lugar al juzgamiento, y la emisión de la sentencia que corresponda.
Se informó que el imputado estuvo prófugo; sin embargo, la Policía Nacional logró su reciente captura. En las próximas horas, estaría siendo trasladado al penal de Iquitos para cumplir el mandato judicial.