LA REALIDAD NOS GOLPEA NUEVAMENTE

La Selección peruana de fútbol volvió a defraudar nuevamente, esta vez dolió mucho, porque todas las ilusiones se fueron al tacho y si en los siete partidos que faltan no sacamos resultados positivos, otra vez a ver el mundial por Tv

Paraguay que llegaba al partido con Perú después de cinco (05) malas actuaciones  y sin mostrar un trabajo bueno en el campo, sacó una victoria que revive sus esperanzas mientras que sepulta, en gran porcentaje a las nuestras.- Con esta derrota estamos muy lejos de llegar a Brasil-2014 y a lo mejor llegó el momento de pensar en el próximo mundial de Moscú-2018.

Después de escuchar a los colegas de la capital sobre el rendimiento del conjunto peruano en Asunción (les dijeron de todo hasta expresiones como que se vayan todos, conjunto sin ideas, sin corazón, sin juego claro que dé una respuesta a lo que se pensaba de ellos, luego de los tres (03) partidos  anteriores, sobre todo con Argentina, etc., me fui al Coliseo Cerrado para presenciar  el torneo de fulbito organizado por Petro Perú – Operaciones Selva, Petróleos del Perú, Petroperú S.A. con su gerente general el Ing. Arturo Reátegui Ríos, donde vimos -con mi esposa- un especial espectáculo lleno de amistad, confraternidad y alegría, aunque al final hubo mucha tristeza, cuando el conjunto del GOREL perdió en la tanda de penales, el título.- Interesante los mensajes que hemos escuchado por el enorme deseo de trabajar  a brazo partido por la grandeza de nuestra Amazonía.- Me encontré con muchos aficionados que lamentaban lo sucedido con Perú en Asunción.- Aclaré por Tv que me duele criticar una mala actuación  y sobre todo de la selección, indicando que, como todos los peruanos interpreto perfectamente    el sentimiento actual, no hay nada que hacer, porque la realidad nos golpea nuevamente.- Tal vez lo más fuerte y duro que se siente es decir: «Hemos fracasado nuevamente».

Ya me imagino lo que la afición debe decirles cuando lleguen a Lima, los insultos serán fuerte desde «fracasados», limitados, son una vergüenza, malos de m……….., súdenla c……… etc., etc.…

Y ahora qué viene…… deben irse todos? Hay cinco (05) meses por delante y se debe cambiar la mentalidad? Cómo planificar el trabajo para que esta gran preocupación de todos  los peruanos no continúe? Preocupa o no la actual situación?….

Solo quiero decir: «La selección fue un desastre y si seguimos con ese fútbol no llegaremos a ningún sitio…… salvo mejor parecer».