La ciudad de San Lorenzo sufre embates del río Marañón

– Por fuerza de las aguas el río erosiona parte de la ciudad

– Plaza de Armas se encuentra a menos de cuarenta metros desbarrancamiento en dsan lorenzo 1

La fuerza de las aguas del río Marañón cada vez va “arrasando” a localidades que se encuentran ubicadas en la orilla, tal como sucedió en Maypuco, capital del distrito de Urarinas, donde se produjo el desbarrancamiento de la Plaza y está en la fecha muy cerca del local municipal.
La ciudad de San Lorenzo no se escapa de los embates que produce el río Marañón, pues en épocas de vaciante cada vez más el río va “tragando” las edificaciones como casas, pistas y otras construcciones que se encuentran en la orilla.
Se ha podido observar que la Plaza de Armas de la ciudad de San Lorenzo que es la capital de la provincia del Datem del Marañón, cada vez está más cerca del río (a menos de cuarenta metros); es decir, si no se hacen prontamente los trabajos de contención, en algunos años podría llegar hasta ese lugar. Pero en otras partes de la ciudad la orilla se encuentra solo unos quince metros.
Lo que causa extrañeza es que a pesar de que el río Marañón de a pocos viene llevándose la orilla de la ciudad de San Lorenzo, se están construyendo cada vez más edificios de hasta tres pisos a más en la calle principal de la ciudad que está contigua a la Plaza de Armas.
Los dirigentes del Frente de Defensa de la provincia del Datem del Marañón han hecho conocer a las autoridades de esa jurisdicción sobre este problema, indicando además que hace algunos años atrás el río se encontraba a unos doscientos metros y en la fecha está cada vez más cerca de la Plaza de Armas de la ciudad de San Lorenzo.
Por su parte, las autoridades también ya hicieron de conocimiento a las autoridades de la anterior gestión regional y también a la gestión actual, por lo que esperan que se hagan las coordinaciones con Defensa Nacional para solucionar prontamente este problema que afecta a la población más importante de la provincia del Datem del Marañón.