Extranjero intenta cortarse la yugular con un cuchillo dentro de  una comisaría

  • Fue llevado a delegación policial por no pagar lo que consumió en una pizzería

Estaba dispuesto a todo. Un ciudadano de nacionalidad canadiense intentó cortarse la yugular para no ser ingresado a la sala de meditación de la comisaría Iquitos. Los policías trataban por todos los lados de disuadir al extranjero, quien para tratar de evadir su responsabilidad empezó a hablar francés.

El hombre, fuera de sí, había puesto el cuchillo a la altura de su cuello. Su intención era autolesionarse, a pesar que todo estaba siendo registrado en una grabación de video, el canadiense no daba por terminado su mal proceder.

Finalmente, fue reducido y trasladado hasta la sede de Seguridad del Estado donde quedó en calidad de intervenido por alteración al orden público.

Fuentes policiales informaron que el ciudadano canadiense se fue a cenar en “Antica Pizzería” ubicada en la primera cuadra de la calle Napo. Una vez en el lugar pidió una pizza familiar y tres botellas de vino.

Lugo de comer y beber se negó a pagar la cuenta, ocasionado destrozos en el local, el administrador llamó a la policía tras la escandalosa escena que venía haciendo el comensal. Hasta el lugar llegaron efectivos motorizados de la comisaría Iquitos y procedieron a retirar del lugar al gringo revoltoso y trasladarlo hasta la comisaría.

Una vez en el delegación policial este sujeto intentó sorprender a los efectivos al hablar solo en francés, luego sacó un cuchillo de cortar pan de la marca “tramontina” con el cual quiso cortarse la yugular.

En todo momento el intervenido se negó a identificarse hablando varios idiomas para que no pueda ser entendido por los agentes.

(C. Ampuero)