Abriles

Hemos ingresado casi sin darnos cuenta al cuarto mes del presente año, como todos lo vivimos se trata del mes de abril, un nombre asociado a jovialidad de espíritu y físicamente también, se podría entender de igual forma como un estado de ánimo optimo y de completo equilibrio.
Así, el mes de Abril, Aprilis, derivada de aperire que significa abrir, porque en este mes la tierra abre su seno para empezar a producir las flores y los frutos, está bajo la protección de Venus y se ha representado en un hombre en actitud de bailar al sonido de un instrumento.
Qué maravilloso sería si todos pudiéramos encontrar esa armonía entre la mente y el cuerpo, basado en el autocontrol de nuestras emociones, y sumado a los valores sociales que tanto nos esquivan en estas épocas, seria una sociedad más feliz, más sana, con un presente y futuro más justo para todos.
Por supuesto, que tampoco sería un paraíso porque somos humanos nacidos con muchos aciertos y desaciertos, respecto a nuestras composiciones biológicas internas, lo que nos lleva a reflexiones y preguntas sin respuesta, acaso la composición del universo nos quiere imperfectos, y por qué Dios con su poder no nos hace perfectos.
Cuántos estaremos hechos para asimilar la vida en el marco del concepto de los abriles, o es que, si no se nace, se puede construir el abril en nuestras vidas, que no estaremos por los 15 abriles, quizás ya lo pasamos varias décadas, pero las ansias se encuentran latentes.
Bienvenido mes de abril de 30 días, en el transcurso de los cuales tendremos a la Presidenta de la Nación que hablará de los Rolex y más, el 5 de abril; una nueva convocatoria de marcha contra la corrupción generalizada, también el 5 de abril; el cielo dará apertura a un espectáculo con el eclipse solar el 8 de abril, y se anunció el reinicio de la explotación petrolera en el Lote 8, para este mes. Abril, llegaste tenso, cargado y variado.