Hora clave

Estamos iniciando el cuarto mes del año con al ambiente político en llamas en Palacio de Gobierno, a consecuencia que la marca de lujo de varios presuntos relojes de la presidenta Dina Boluarte, dieran la hora clave para develar también presuntos hechos de corrupción.
La fiscalía que investiga el caso desde que se hizo público con fotos la evidencia de los lujosos y carísimos relojes que portaba en su mano la Mandataria y que cuyos costos no se ajustarían a sus ingresos económicos, ha estado a la espera de sus declaraciones, pero lo aplazó y dado el apuro, y porque los procedimientos les facultan, hicieron el allanamiento del domicilio presidencial.
Como la mayoría de peruanos se ha enterado, al igual que nosotros, la Presidente dio su mensaje a la Nación, para expresar su molestia por ese preciso hecho del ingreso a su hogar, donde la fiscalía encontró un documento calificado de muy importante para el proceso de investigación.
Las opiniones son variadas respecto a lo que viene ocurriendo con la más alta autoridad política del país, que también ha señalado que es un ataque a la democracia, cuando lo que justamente este sistema sostiene es que todos somos iguales ante la ley, entonces como Boluarte no se ha dado el tiempo para declarar ante la Fiscalía, esta instancia que debe medir a todos los peruanos por igual, está haciendo su trabajo.
En este tipo de investigaciones, la demora, pueda dar lugar a la pérdida de las pruebas, tras las evidencias, como que parece ya viene ocurriendo, porque hasta ahora la máxima autoridad política del país no ha dicho, ni menos ha dado signos de voluntad, para entregar o mostrar a la fiscalía los “relojes del escándalo”, pero sí en su mensaje ha dicho que no es corrupta, ni ladrona.
Con esta expresión la Presidenta nos recuerda que, en muchos casos de altas autoridades de gobierno, un aparente hecho sin importancia o superfluo, ha llevado precisamente a develar situaciones vinculadas a la corrupción que tanto daño le sigue haciendo al país. Aunque se ha comprometido, ahora sí, a hablar lo más pronto de los relojes ante los fiscales. Eso es importante, no dilatar más el tiempo.