Titulares

Policía fiscal incauta fardos con ropa de segunda mano

  • Tenían como destino la zona baja de Belén

Foto mercaderia 1Fueron sorprendidos con las manos en la ropa. Tras un trabajo de inteligencia efectivos del Departamento de la Policía Fiscal lograron tener información que un grupo de comerciantes trasladaban a bordo de dos embarcaciones fluviales 37 fardos de color negro que contenían ropa de segunda mano.

Toda esta mercadería tenía como destino las tiendas comerciales de la zona baja de Belén para su posterior comercialización. A decir del My. PNP José Niño Riojas, jefe de la Policía Fiscal, estas prendas de vestir no contaba con la documentación respectiva, no tenían los certificados de fumigación ni desinsectación que exige el ministerio de salud y algunos de ellos eran de procedencia extranjera e incluso los propietarios estarían inmersos en el presunto delito contra la Salud Publica-tráfico de productos nocivos para la salud. La intervención se registró en el embarcadero “Don José”.

“Estábamos trabajando hace mucho tiempo en este caso y hoy (ayer) se dio el golpe, teníamos conocimiento de que un aproximado de 6 personas iban a trasladar estos fardos de ropas de segunda mano vía fluvial hasta la zona baja de Belén, les intervinimos con la presencia del fiscal de turno y al no mostrar la procedencia legal y los documentos del caso, tuvimos que incautar los fardos, ellos están en su derecho de reclamar lo suyo, pero siempre y cuando acrediten con papeles sus mercaderías, se les devolverá”, dijo el oficial.

Fuentes policiales informaron que los agentes de este departamento lograron incautar un aproximado de 5 toneladas de ropas de segunda mano valorizadas en un aproximado de 36 mil nuevos soles. Toda esta mercadería fue trasportada a bordo de un camión hasta las instalaciones de la Policía Fiscal para las diligencias del caso con el conocimiento del Dr. Enrique Pinedo Meza de la 7ma. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.