PRITE Iquitos necesita de manera urgente varios ventiladores

  • Expresó la directora Ilmer García Vela, en el primer día del inicio del año escolar.

El gerente general del gobierno regional, Pablo Soria Ruiz, declaró que toda gestión es perfectible. Por lo que sería importante que visite el Prite que alberga a 93 niños especiales (en diferentes horarios) y con otras circunstancias que necesitan de atención profesional, para que vea las condiciones en que están los ambientes.
El año pasado el gobernador recorrió los ambientes del Prite ubicado en la Alameda Iquitos, prometió enviar ventiladores al ver las circunstancias en que los profesionales atienden a los niños y a los padres de familia que los acompañan. También le mostraron el techo que se cae a pedazos, los pisos y la falta de agua en todos los ambientes. Pero un año más y aún no se le ha podido atender.
“El PRITE es un programa de intervención temprana de niños de 0 a 3 años, que tengan las condiciones o con riesgos en su salud. La matrícula es gratis.
Acá contamos con especialistas con amplia experiencia, con docentes de educación inicial, psicólogo y terapistas. Nuevamente hago un llamado al gobernador para que nos envíe los ventiladores que nos prometió. El calor es intenso en todo el ambiente.
Hace poco nos han dado el presupuesto para el mantenimiento, con eso estamos tratando de arreglar algunas cosas en el techo, pero falta mucho más. No contamos con agua que es algo vital en todo centro de estudios, estamos viendo la posibilidad de instalar un tanque” habló la directora.