- Conocida como la Venecia del Trapecio Amazónico.
- Para toda la provincia de Mariscal Ramón Castilla que forma parte de la triple frontera.
Con el liderazgo del alcalde de la municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla Ing. Julio César Kahn Noriega, acompañado de las autoridades provinciales, docentes, alumnos y representantes del Ministerio de Educación, se realizó el lanzamiento del buen inicio del año escolar 2025, desde las instalaciones del colegio Eugenio Rivera, localidad de Islandia, distrito de Yavarí, línea de frontera con la república del Brasil.
Cabe destacar, la activa participación del alcalde Kahn Noriega, quién ha entregado kits de útiles escolares para los alumnos del nivel inicial, pabellones nacionales, productos de útiles de aseo y limpieza para que los alumnos estudien en ambientes limpios e higiénicos.
En su alocución el alcalde provincial, dijo: “La educación es nuestra prioridad, hemos gestionado 3000 kits de útiles escolares, ante el CAREC, que serán distribuidos a nivel provincial, hemos iniciado el año escolar con las rutas fluviales con dos embarcaciones rápidas en convenio con el Ministerio de Educación, que beneficiará en el traslado de sus comunidades a su centro de estudios a más de 150 alumnos de nivel secundaria en la jurisdicción del distrito de Pebas.
También hemos contribuido con los expedientes y docentes del SENATI, a 150 alumnos del programa Beca 18, tenemos la Beca Municipal que apoya con recurso económicos a 40 alumnos que cursan estudios superiores, en tecnológicos y universidades, y la próxima semana estamos lanzando a concurso público la construcción de 03 nuevas infraestructura educativas, en comunidades indígenas de la provincia, también hemos financiado la capacitación de 30 docentes bilingües en convenio con una organización no gubernamental, les digo esto como una pequeña demostración, que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de una nación”.
Por su parte, la directora del colegio “Eugenio Rivera”, Lic. Rosario Flores Ruiz, docentes de las instituciones educativas de las comunidades de Nueva Esperanza de Río Mirí, centro poblado de Santa Teresa, comunidad de Petrópolis, y Leoncio Ramírez, agradecieron al alcalde Julio Kahn, por su preocupación y trabajo articulado para mejorar la calidad educativa en la triple frontera.