11 implicados en robo de fusiles Galil

  • Continúa hermetismo por parte del Ejército Peruanomilitar interrogado

El tema se va esclareciendo. Tras cuatro días de haberse hecho público el robo de 18 fusiles Galil robados del Batallón de Material de Guerra Nº 115 del cuartel del Ejército Peruano ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Iquitos – Nauta, con penetración a la carretera Zungarococha, once miembros del ejército que están implicados en este hecho, fueron llamados a declarar en el Ministerio Público.

Según se supo, en las declaraciones brindadas por el armero, un sub oficial de segunda del ejército, habría indicado que el día 31 de diciembre del año pasado, al promediar las 6 de la tarde, se retiró a su casa, no sin antes, dar cuenta al comandante de guardia de lo que estaba dejando en armería.

Cuando al día siguiente, lo llaman a su casa avisándole del robo que se había producido, se fue hasta la base y se encontró con la policía que ya estaba en el lugar.

Asimismo, se informó que la puerta de la armería se encontraba sin candado, lo que no mencionaron es que si habría sido violentado.

Por otro lado, lo que llama poderosamente la atención es la inseguridad con la que cuenta la base del ejército donde se encontraban los fusiles, donde no tienen personal de tropa y solamente están dos centinelas, uno en prevención y otro en la garita.

Asimismo, continúa el hermetismo por parte del ejército, quienes no están autorizados a brindar ningún tipo de declaraciones. El caso sigue siendo investigado por la fiscalía anticorrupción.

(C. Ampuero)