Reordenando el Centro Histórico

Hace muchos años que se habla sobre el reordenamiento del Centro Histórico de la ciudad de Iquitos y solamente quedaba en buenas intenciones a favor del turismo local, nacional e internacional. Era la idea de darle un valor agregado al bienestar de los visitantes quienes recorren los lugares donde se ubica el patrimonio cultural, pero el caótico tránsito dificulta ese recorrido básico para los paquetes City Tours.
Pero se está viendo con estas pruebas de liberar de cierto tránsito de vehículos el centro histórico, que necesitamos urgentemente sitios donde guardar los vehículos, en otras palabras, que se necesitan de cocheras municipales, o quizás también privadas.
Por iniciativa de la Municipalidad de Maynas, podría generarse convenios con la Quinta Región Militar que tiene suficientes áreas, una por el lado del Malecón y otra por la esquina de Brasil (ex Maestranza) donde tras coordinaciones se podría implementar para descongestionar totalmente el centro histórico de nuestra ciudad.
También está el ex Palacio Municipal que podría habilitarse para el propósito de funcionar como una cochera o garaje municipal, un espacio público para colocar los vehículos y que incluso podría generar una renta para la comuna provincial dentro de su rubro de ingresos propios.
Interesante la idea de poner en marcha la descongestión vehicular del Centro Histórico de Iquitos, pero es fundamental la instalación de alternativas a la comunidad, como garajes para guardar los vehículos. Es más, en toda la ciudad se debería promover la ubicación de garajes porque la ciudad está llena de vehículos al borde de las veredas, hasta carros, camiones, volquetes de empresas, etc. Aquí vale destacar que algunas empresas privadas ya han habilitado, han invertido en sus cocheras particulares.