La población no debe comprar medicinas que se vendan en forma ambulatoria

– Diremid advierte que podría ser nocivo para la salud marco riquelme
Con relación a que la Policía Nacional en las últimas semanas ha incautado gran cantidad de medicinas de procedencia ilegal, y que además ha motivado que los vendedores hayan sido denunciados por el delito contra la salud pública, Marcos Riquelme, inspector de la Dirección General de Medicamentos y Drogas, dijo,  cuando se incautan medicinas de dudosa procedencia, la Diremid hace la evaluación de los medicamentos, pues podrían ser de contrabando y sin el registro sanitario respectivo del MINSA.
Los productos que no tengan registro sanitario atentan contra la salud pública, por lo que pedimos a la población  que adquiera su medicamento en un lugar autorizado y que cumpla con las disposiciones respectivas. No deben comprar medicamentos que se venden ambulatoriamente o en los mercados, pues no cuentan con las normas mínimas de almacenamiento ni registro sanitario.
La DIREMID lucha contantemente contra las inescrupulosas personas que venden medicamentos y también con los que los fabrican, las mismas que se haría a nivel nacional, pues falsifican los nombres y esta práctica se viene incrementando; pero lo más lamentable es que la población compra estos productos porque pueden estar vendiéndose cerca de su casa y desconocen qué contienen esos productos, por lo que podría ser altamente dañino para la salud.
Finalmente, el inspector de la Diremid manifestó que cualquier producto médico que se venda en la calle, que no tenga buenas prácticas de manipuleo y no tenga el registro respectivo,  no es apto y uso para el consumo humano, destacó.