La desigualdad trae conflictos

Los médicos del Perú están mal pagados. Un profesional que ha dedicado 9 años de su vida a estudiar y permanentemente, luego de optar su título, tiene que seguir actualizándose dados los constantes avances de la ciencia médica, no puede seguir siendo postergado en sus exigencias económicas  que bien lo merece. Los médicos de EsSalud han radicalizado su huelga al no conseguir que sus planteamientos sean aceptados por el Gobierno.

La desgracia de nuestro país es que hay una total desigualdad en lo que se refiere a remuneraciones. Mientras un funcionario municipal pasa los 7 mil soles, (sin contar muertos ni heridos) un médico, no llega siquiera a la tercera parte. ¿Es eso justo?

No hablemos de otras ocupaciones porque sería echar más leña al fuego y, nuestro propósito no es soliviantar los ánimos, sino decir nuestra palabra como medio de comunicación sobre los problemas que vivimos.

Los pacientes, los asegurados, que tienen que esperar a veces un par de meses para ser atendidos, en todo caso son los más afectados, más aún en un estado de huelga cuando los servicios médicos se restringen a emergencia y cuidados intensivos. La mayor población de pacientes son personas de la tercera edad, propensas a todo tipo de dolencias.

Si verdaderamente este gobierno quiere ganarse la gratitud del pueblo en general, debería hacer una homologación de los sueldos de los profesionales del sector público. De esa manera no habría descontento y todos los servicios públicos marcharían a la maravilla.

Mientras no se prioricen justas remuneraciones, seguirán existiendo los conflictos sociales que maltratan la vida ciudadana, exponiendo a peligros a la población.