Escuela de Policía de Iquitos dispone 150 vacantes para postulantes

  • A través de examen de admisión extraordinaria.

Un proceso de admisión extraordinario fue anunciado por la Dirección y Doctrina de la Policía Nacional del Perú, para integrar a jóvenes peruanos a formar parte de las filas de esta noble institución disponiendo 5 mil vacantes a lo largo de las escuelas de todo el país.
En Iquitos la Escuela de Educación Superior Técnico PNP Iquitos, ubicada en el kilómetro 5.100 de la carretera Interprovincial Iquitos – Nauta, ofrece 150 vacantes para los jóvenes loretanos y de otras regiones.
El coronel PNP Edwin Lizandro Alvino Rivera, director de la Escuela de Policía de Iquitos precisó que las inscripciones virtuales se iniciaron el miércoles 24 de abril y se cerrarán el viernes 17 de mayo. Indicó que los interesados pueden acercarse a la escuela a conseguir información de manera personal.
Sin embargo, la preinscripción se debe realizar de manera virtual a través del portal web de la Policía Nacional del Perú, un requisito indispensable para poder continuar con el proceso de admisión.
De acuerdo con el coronel PNP Alvino Rivera, los jóvenes interesados deben cumplir con un perfil de vocación de servicio a la población, debido al riesgo que presenta la profesión que exige mantener el bienestar común de la ciudadanía por encima del personal.
Los postulantes deben medir una talla mínima en varones 1.64m y mujeres 1.58m, ser peruanos de nacimiento, tener entre 18 y 24 años de edad, estar solteros, no tener hijos, no presentar antecedentes policiales, penales o judiciales.
Además, acreditar la culminación de los estudios de nivel secundaria, acreditar buena conducta y no presentar expulsión alguna de una institución educativa secundaria o superior en la que se desempeñó pedagógicamente el postulante.
Todos los postulantes, atravesarán un riguroso proceso para determinar que tienen cualidades para formar parte de la escuela de formación para la Policía Nacional del Perú. Estás pruebas se llevarán a cabo por expertos, quienes serán enviados desde Lima para realizar los exámenes.
Un dato importante fue anunciado por el director de la escuela de policías de Iquitos, y es que los jóvenes indígenas y/o de pueblos originarios que aprueben el proceso de admisión serán solventados por el Estado hasta la culminación de su formación técnico profesional.
“En la escuela tenemos a dos jóvenes nativos quechua de la ciudad de Lamas, quienes están próximos a servir a la patria como unos eficientes agentes policiales, son una muestra de ejemplo en perseverancia y lucha para su pueblo”, destacó el coronel PNP Edwin Alvino.
Finalmente, el director Alvino Rivera, invitó a todos los jóvenes que cumplan con los requisitos a participar del proceso de admisión a la escuela de policías de Iquitos, para ser parte de la institución en cargada de velar por la ciudadanía y la seguridad interna de la patria. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.