Trabajadores de la municipalidad realizaron paro de “brazos caídos” en exigencia a negociación colectiva

  • “Si no hay solución vamos a una huelga indefinida”, indica dirigente de Sitramun Alto Amazonas

 

El sindicato de trabajadores de la municipalidad provincial de Alto Amazonas realizó un paro de brazos caídos, en protesta por la falta de seriedad del gerente municipal, Mauro Saldaña, quien les viene meciendo a los dirigentes de SITRAMUN sobre la negociación colectiva.

“Los trabajadores han considerado cuatro puntos dentro de la agenda, entre ellos está la compra de uniformes nuevos, pagos atrasados de AFP, pago de adelanto por tiempo de servicio y otros beneficios que demanda el sindicato.

Todos estos temas se coordinaban con el gerente municipal que nos viene meciendo mucho, motivo que nos llevó a realizar un paro de brazos caídos solicitando también su destitución en el cargo.

El sindicato solicitó un diálogo con el mismo alcalde Edwer Tuesta Hidalgo, quien reconoció que el sindicato tiene razón de protestar señalando que solucionará cuanto antes el tema del uniforme que a más tardar llegaría este 15 de junio, la negociación colectiva comenzaría a tratar este lunes. Esperamos que cumpla su palabra, caso contrario iniciaríamos una huelga indefinida”, indicó el dirigente Eliazar Vásquez Espinoza. (Gonzalo López)